LA PRENSA VERACRUZANA BAJO SOSPECHA

Después del terrible hallazgo del cuerpo sin vida de la Señora Yolanda Ordaz, reportera del periódico NOTIVER, una ofensiva mediática desde este medio de comunicación se centró en la persona del Procurador del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, toda vez que éste, en conferencia de prensa, a escasas horas del hallazgo, había asegurado que el crimen de la periodista no estaba relacionado con su actividad profesional, lo que dejaba en la mente de los lectores y de varios periodistas de la localidad, que tal vez era consecuencia de sus relaciones con el crimen organizado. Yo me pregunto, existen pruebas contundentes de esa supuesta relación? Me imagino que si el periódico fue hasta el extremo de pedir la renuncia del Procurador y hacer una apología de la víctima, de la eficiencia y calidad profesional de la fallecida, mucho me temo que el periódico esta seguro que sus reporteros, fotógrafos, jefes de guardia, jefes de sección, etc. están libres de toda sospecha. Pero es más seguro aún que el Procurador tenga elementos fundados y contundentes para desenmascarar a quienes fingen ser reporteros y profesionales de la comunicación, y en la soledad de sus meditaciones, acceden a hacer favores -de cualquier tipo- a la delincuencia organizada, a cambio, muy seguramente de dinero producto del tráfico de drogas. O en el peor de los casos, obligados por las circunstancias y todo tipo de presiones,  a expensas de su vida o la de su propia familia. Y sin que ninguna autoridad pueda garantizar la más mínima seguridad.




La confrontación entre el periódico y el Procurador solo debiera tener un desenlace para la ciudadanía, la verdad del suceso, la verdad sobre el grado de penetración del crimen organizado en la Prensa escrita y la electrónica, la verdad sobre la vorágine de violencia que vive nuestra ciudad.
De otra manera, ni el periódico, ni el Procurador, tendrán la mínima credibilidad y para desfortuna de los ciudadanos, ambos serán parte del estercolero en que han convertido a la democracia veracruzana. 

0 comentarios:

Publicar un comentario