LA NOVIA DE BATMAN


VÉRTICE POLÍTICO
Edgard González Suárez/20/Ene/2011


LA NOVIA DE BATMAN

¿Que pasa por la cabeza de una chica de 25 años, con muy buen cuerpo, con una carrera como modelo profesional y con cierta educación profesional y que se ve sometida a la voluntad de un personaje que anda a salto de mata, cuidándose de sus enemigos y de no ser capturado por la Policía Federal, en un país extranjero?

La novia del “Batman” se llama Juliana Sossa Toro, es modelo profesional y según se conoce en su “face” es colombiana y mide 1.70 metros, pesa 52 kilos, tiene cabello marrón, ojos azules y sus medidas son 90-60-94. Antier, fue detenida, junto a José Jorge Balderas Garza, alias el “Batman”, “el JJ” o “el Modelo”. En 2008, ganó el título de reina en el concurso de Miss Turismo en Antoquía, una provincia de Colombia, estudió Comunicación Social en la Fundación Universitaria Remington.

Durante el concurso de belleza, la modelo se refiere así misma como “una mujer espontánea, sincera, berraca (sobresaliente), como buena paisa, con un plan de vida muy definido para mi futuro. Viéndome como una profesional”.

Según datos proporcionados por la Policía Federal y hechos públicos en varios medios de comunicación la Modelo de ojos azules tiene como atributos.
1.-Tiene 25 años, nació el 7 de mayo en Medellín, Colombia.
2.- Es modelo profesional.
3.- Fue Miss Turismo Antioquia, en 2008.
4.- Mide 1.73 de altura y pesa 53 kilogramos.
5.- Sus ojos son azules y piel trigueña.
6.- Sus medidas 92-59-90.
7.- Estudio Comunicación social en la Fundación Universitaria Rémington.
8.- En sus tiempos libres acude al gimnasio, lee, va al teatro y camina.
9.- Le gusta la música Lounge.

Juliana es una chica más de una interminable lista de mujeres, jóvenes la más de las veces, e incluso adolescentes, que se enredan con los Capos de la droga, con los “narco-juniors” o los “narco-yuppis” que hoy florecen en las principales ciudades del país.

Es el caso, por ejemplo, de Laura Zuñiga ex miss Hispanoamérica, sinaloense de 23 años, ojos negros profundos, boca seductora, pelo cuidado y a los hombros, excelentes medidas y que al ser detenida y arrestada por la Policía Federal ostentaba abrigos, vestuario y joyas por valor de cientos de miles de pesos.    Además de llevar en su camioneta armas, granadas y parque útil.

Otra belleza sinaloense, Zulema Yulia Hernández, con un timbre de voz seductor y una hermosa y bien cuidada piel, fue la “chica” del "Chapo" Guzmán, pero que terminó asesinada en una cajuela de automóvil en la Ciudad de México.  

Emma Coronel otra ganadora de un concurso de belleza en Sinaloa, a los 18 años, se casó con el Chapo en el 2007, al parecer sigue siendo su mujer.

Alicia Machado, Venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en 1995 y ganadora del  Miss Universo en 1996, fue vinculada sentimentalmente a José Gerardo Álvarez Vázquez alias “El Indio” recientemente capturado. Un testigo protegido, reveló a la SIEDO la hora  y día del bautismo de la hija de Alicia y el Indio, aunque no el lugar, mencionó que a esa fiesta asistirían personajes como la “Barbie”, el “Barbas” y el contrabandista colombiano Harold Mauricio Ojeda, alias el “Conejo”, quien fuera el único detenido en un operativo de seguimiento. La información hecha pública por la PGR bastó para que una vez  revelada la identidad de los asistentes y los padres del festejado, el testigo “protegido”  fuera asesinado en un starbucks de la colonia del valle en la Ciudad  de México.

El espectáculo de “tener” a un mujer bajo los estándares de belleza impuestos por los concursos de belleza, la publicidad y los medios de comunicación,  incitan a los narcos a seducir y acercarse a los “talentos” de este tipo de concursos. Los narcos rondan dichos eventos en ciudades como Sinaloa, Guadalajara, México, Cuernavaca, Chihuahua, Monterrey, donde las cortejan, las siguen y las hacen suyas. Les ofrecen dinero, conexiones en el mundo del modelaje y de la farándula, niveles de vida nunca antes vistos, viajes, hoteles y una vida de gran lujo, en la ciudades más importantes del país y del extranjero.

Aunque la mayoría acabe asesinada, detenida y/o encarcelada, un número considerable de chicas siguen el ejemplo de la novia del Batman. Se dejan llevar por la riqueza, el gasto superfluo, los supuestos conectes con el modelaje, la artisteada, y la televisión. Ahora llegan Venezolanas, Argentinas y Colombianas, en busca precisamente de esos “apoyos” para triunfar.

Habría que echar un vistazo a la serie de televisión “Las Muñecas de la Mafia” o al best seller “Las fantásticas” de Andrés López y Juan Camilo Ferrand, para conocer, por dentro, los motivos de la tiernas, bellas, jóvenes, pero astutas mujeres que se involucran con los narcos. Saben que el tiempo esta contado y deben mantenerse en el centro de atención de los capos. Sus atributos se comenzaran a diluir desde ese momento y solo quieren mantenerse en el favor del “jefe”, la competencia es dura, miles de jovencitas se disputan los favores y el dinero de los jefes de plaza, de los comandantes, de los capos.

Quizá como el propio prólogo del libro las caracteriza: “Las Fantásticas eran las mujeres de los narcos las cuales adornaban el brazo de sus ostentosos y generosos benefactores. Estas mujeres.. “compartieron no sólo su cama sino su vida... fueron siempre las oficiales, las que mandaban en la casa, las patronas ante todo un ejército de empleados que veían en ellas una extensión del poder del jefe; mujeres a las que se les debía respeto y sumisión”. Mujeres bellas, seductoras y controladoras; mujeres reales; con problemas en sus hogares y en sus relaciones personales. Mujeres las cuales fueron apartadas de sus familias por situaciones de la vida y estuvieron siempre luchando por obtener sus objetivos a todo lugar. Hasta ahora nadie había contado cómo eran las mujeres de los narcos y hasta dónde se llegaban a transformar sus personalidades”…

Sin duda hay mucho de esto en la novia del “Batman”.

Antier, al frente de las cámaras de televisión, y frente al discurso del poder policíaco, ya sedada para tranquilizarla, ojerosa, fachoza, demacrada, desaliñada, la modelo dejo de serlo para convertirse en un espectro en desuso. Tendrá suerte sino acaba asesinada.


0 comentarios:

Publicar un comentario