VÉRTICE POLÍTICO
Edgard González Suárez/10 de enero de 2011
¿QUIEN ESTARA OBSESIONADO CON FIDEL?
Fidel herrera se ha convertido en los últimos meses en un dolor de cabeza para la cúpula priísta que ya “acordó” o impuso no solo al presidente nacional del PRI, sino muy probablemente al candidato presidencial de ese partido para el 2012.
Desde hace mas de tres años Fidel vive los embates de sus malquerientes de dentro y fuera del PRI, una campaña desarticulada, pero campaña al fin, bien financiada en los principales medios de comunicación del centro del país: televisión, radio y prensa escrita han dibujado a Fidel como un troglodita de la política, un corrupto, un experto en peculado e incluso un político beneficiario del narcotráfico en Veracruz.
La campaña obtuvo su nivel más alto, cuando fue exhibido por radio y televisión en unas grabaciones locales, de la cual pretendieron sacar raja política sus principales adversarios electorales en ese momento: Cesar Nava y Miguel Ángel Yunes. Sin embargo, lo hemos manifestado siempre, el origen de las grabaciones no involucraban a miembros del Partido Acción Nacional, ni siquiera a las agencias del Gobierno Federal, sino que las grabaciones fueron obra de los servicios de inteligencia del Gobierno del Estado de México.
El “gel” boy esta obsesionado con la candidatura a la presidencia, trae detrás de si a lo más granado de la industria nacional, a sectores claves y estratégicos para la estabilidad de la economía, a pactado ya con el gobierno norteamericano y tiene de tras a una buena parte de los gobernadores priístas, y para cerrar la coalición que va por la Presidencia de la República , tiene todo el apoyo de la principal cadena de televisión mexicana; en suma sus alianzas son sólidas, económicamente fuertes, estables y muy poderosas.
El círculo de asesores de Enrique Peña Nieto, salinas incluido, saben que la “unidad del partido” es fundamental para lograr la victoria. Por eso, a contrapelo de un sentido democrático en la elección de sus dirigentes, el partidazo ha optado y planchado a más de uno para salir avante con un candidato de “unidad” a la batalla electoral.
Algunas corrientes nacionalistas y populares dentro del PRI han aceptado la tesis de la “Unidad del Partido” para sacar al PAN de los pinos; los pactos han incluido posiciones en un eventual gobierno federal priísta, en la coordinación parlamentaria en ambas cámaras, con el número de diputados federales, candidaturas a gobiernos locales, etc.
Si no han podido “planchar” a Fidel, quien insiste en mostrarse como aspirante o por lo menos real competidor, es porque no lo han tomado en cuenta seriamente en esa “plancha”, lo que le ofrecen es poco significativo, o de plano pretender quitarlo del camino.
Dadas las aspiraciones de Fidel, fue ninguneado en la elección interna para el cambio de dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, fue excluido de ámbitos decisorios dentro del comité, y los tentáculos del palacio de gobierno en Toluca han intentado romper la alianza y la dependencia con el nuevo gobierno veracruzano.
Solo así se explica uno la campaña permanente en contra de Fidel para caricaturizarlo y hacerle sentir la amenaza de que esta bajo la mira de la prensa, quien espera un chivo expiatorio para culpabilizar a alguien de todos los males del país. –Corrupción y Narcotráfico-.
Ahora, a través de la revista proceso han querido ciudadanizar la animadversión en contra de Fidel Herrera. Es decir, la campaña sigue.
Fidel Herrera no es un intelectual, ni siquiera un ideólogo, es un político pragmático que tiene olfato e intuición del uso del poder. Sabe de los tiempos, conoce perfectamente el paralelogramo de la correlación de fuerzas, conoce las tripas del dinosaurio. Y por esto, sabe que no esta dicha la última palabra. Con la paciencia de Job, teje, teje, insiste, no ceja en el camino…y alguien se pone nervioso…¿Quién estará obsesionado con Fidel?
0 comentarios:
Publicar un comentario