VÉRTICE POLÍTICO
Edgard González Suárez/14/Feb/2011
LOS MALQUERIENTES DE CAROLINA GUDIÑO
Van tres veces que leo en la prensa local que Salvador Manzur inició una “guerrita” con su vecina Carolina Gudiño, yo me pregunto:
-¿Con que objeto?,
-¿Cual es el hilo de la disputa?,-
¿Qué es lo que está en juego’,
-¿A quién beneficia dicha confrontación?
Y sobre todo, quién esta pensando sobrevivir al “organizar” una competencia y medir fuerzas.
En cafés, centros de reunión, grupos y comidas se asegura que “pepin” fue impuesto con toda la insidia en la dirección de SAS para “golpear” y restar poder municipal a Carolina. Y que desde ahí buscará ser el próximo presidente municipal de Veracruz.
Rumores entre militantes y activistas del PRI municipal aseguran que la mala relación entre los Rementeria (Jon y Ainara) y la Edil principal tiene su origen en las alianzas del gasolinero y el gobernador, y los boquetes administrativos que dejó el anterior munícipe.
La “línea” exterior que penetra frecuentemente al cuerpo edilicio municipal veracruzano marca un constante regateo a las decisiones de Carolina.
Varías voces, casi siempre autorizadas, aseguran que el “cerco” contra Carolina tiene un comando central xalapeño.
Enterados, cercanos a los centros de decisión estatal, aseguran que la línea es “vigilar” hasta el mínimo detalle el trabajo de la Presidente Municipal.
¿Acaso Carolina Gudiño Corro representa una amenaza a los intereses de quienes desde su primer día de administración la han golpeado, día a día en los medios y las columnas pagadas?
¿Por qué no es la oposición municipal o estatal sino los propios priístas los interesados en socavar la presencia social de Carolina Gudiño?
Veamos:
Primero, porque Carolina Gudiño representa un desafío a los intereses del poder en Xalapa y la zona conurbada.
Segundo, Carolina Gudiño obedece una “lógica” y una “línea” distinta a la de los poderes centrales xalapeños. Por lo tanto es difícil de “convencer” y de “planchar”.
Tercero, es la Edil que más presupuesto tiene en todo el Estado de Veracruz y tiene “luz” propia para continuar su carrera dentro y/o fuera del Estado.
Cuarto, administra y gobierna la ciudad más importante del Estado y por lo tanto, es reflector de todo lo bueno o malo que se haga dentro de la ciudad.
Quinto, tiene la fuerza electoral como para poner entredicho la elección de cualquier candidato, ya sea local, estatal o federal.
Sexto, tiene una relación impecable y directa con el exgobernador, con quien frecuentemente podría comentar cosas sobre el futuro de Veracruz.
Séptimo, una buena administración carolinista la mete al juego de las candidaturas y eleva sus aspiraciones políticas.
Octavo, su imagen de anticorrupta, diplomática y eficiente contrabalancea muy bien la “imagen” fabricada de intolerante, irascible, vengativa y persecutora. La gente, en una inmensa mayoría, tiene una buena impresión e imagen de la Alcaldesa.
Noveno, cuenta con una fuerza social semejante a la que el Partido pudiera “manejar”.
Décimo, tiene entera libertad para desarrollar una política de alianzas locales de la que carecen todos los aspirantes a todo en el Puerto de Veracruz.
A menos que no sea por ésto…no entiendo porque la vienen golpeando en los medios impresos todos los días.
Los malquerientes de Carolina Gudiño se pueden convertir en estátuas de sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario