VÉRTICE POLÍTICO
Edgard González Suárez/17 de agosto de 2010
PINZA FOX-ESPINO CONTRA CALDERON
En la semana anterior, para posicionar a su corriente dentro del PAN, Espino se dedicó a enjuiciar la estrategia de seguridad, en señalar errores en la conducción política y de su relación con los partidos políticos, y a descalificar lo recientemente hecho en materia de elecciones. E incluso justificó la reacción de censura del PRI, por el papel del Presidente en acuerdos para derrotar al PRI en las elecciones pasadas, ya que, dice, lo miran con recelo puesto que no le creen. Dijo que los priístas están resentidos y se cobrarán los agravios de la intervención federal en las elecciones pasadas.
Cuando otros actores le han dicho al Presidente que revise la estrategia contra el crimen organizado él les llama “ingenuos. Les ha dicho, dice Manuel Espino, que lo que quieren es que deje de combatir a los criminales, y nadie le ha dicho eso, sino que revise la estrategia”. Y en efecto, el Presidente ha mostrado su intolerancia y su incapacidad para ver dolencias y errores en la estrategia de seguridad. Las crónicas de los llamados “diálogos” con la sociedad señalan su incomodidad frente a argumentos adversos, pero sobre todo su intolerancia y deseos por censurar a la disidencia. Espino lo llamó suicida y absurdo por su empecinamiento en la estrategia militar contra la delincuencia.
Hoy martes será convocado el Consejo Ejecutivo Nacional del PAN para desahogar lo de la expulsión de Manuel Espino, y como reacción a la inminente expulsión, y la purga que pretenden Calderón y Nava. El propio Manuel Espino se destapa como candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2012.
El esgrima esta declarado, la pinza Fox-espino pretenden acorralar a Calderón para evitar que pueda imponer a su candidato a la Presidencia. Y ésta confrontación marca ya la descomposición política del Gobierno Federal y su partido, y anuncia una lucha despiadada por el poder.
Espino anunció que con su movimiento “volver a empezar” no busca obsesionarse con la candidatura presidencial ni satisfacer apetitos personales, lo que busca es que el PAN retenga la Presidencia en el 2012 para que no fracase la transición democrática y evitar una regresión política con el PRI.
Pero pareciera que al convertirse en el candidato incomodo busca más bien sacar de la jugada presidencial al calderonismo y buscar el regreso del foxismo. Esperemos que no acabe haciéndole el caldo gordo a su peor enemigo: Manlio Fabio Beltrones.
Comentarios:
cicades@gmail.com
cicades@hotmail.com
0 comentarios:
Publicar un comentario